Decidí ser saludable!!

DSC02869

 

Aveces tienes que experimentar cambios y emociones fuertes para darte cuenta  que tu vida no va por un buen camino y te das cuenta que lo realmente importante no tiene nada que ver con lo que creías era importante.

Me detectaron cáncer de tiroides en 2013, y el mundo se vino abajo. Fue un proceso largo donde finalmente me extirparon la tiroides por completo y me sometí a terapias típicas de radiación para matar cualquier célula cancerígena. Mi cuerpo sufrió tantas alteraciones que llegue a subir 10 kilos, estaba física y mentalmente agotada.

Pero decidí ser fuerte, decidí luchar, decidí que nunca más iba a tener cáncer, me puse a estudiar las causas, los factores y todo me indicó en que la vida que estaba llevando desencadenó la enfermedad….. fumaba, comía azúcar como si el mundo se fuera a acabar, practicaba casi nada de deporte, nunca me preocupe en pensar que contenía la comida que estaba disfrutando, mi trabajo era lo más importante y el dinero debía ser suficiente para pagar ropa y zapatos que no necesitaba, en fin, toda causa tiene un efecto y yo tuve la suerte de reaccionar a tiempo.

Así que decidí ser saludable, serlo en verdad, aún estoy en el proceso pero se siente tan bien que no entiendo porque no lo vi antes, partí dejando el cigarrillo, ya llevo casi 2 años sin fumar, luego vino el yoga que me hace sentir plena y finalmente la alimentación consciente,  completando así un cambio completo en mi estilo de vida.

Estoy escribiendo esto para documentar mis cambios de vida y así ayudar a quienes al igual que yo son mujeres comunes y corrientes que necesitan sentir un cambio personal.

Un cambio en la mente conlleva un cambio en el espíritu.

Saludos desde Chile y bienvenidas a la vida sana!!!

Deja un comentario